[Editado Enero 2021] Como pajarito en rama. Así te vas a quedar cuando intentes entrar en tu cuenta de Instagram y no puedas porque te la han ROBADO 😵

Porque te la han hackeado. Es en serio ¡esto pasa! Pasa más frecuente de lo que crees. Si te han hackeado la cuenta, debes seguir ciertos pasos para recuperarla y revocarle los permisos a los hackeadores.

Hackear, es que entran en tu cuenta, te cambian todo, no puedes entrar y la pierdes. ¡Nooooooooo!

Sucede todos los días. Así que coloca esta publicación en favoritos de tu navegador y no la pierdas de vista porque quizás la vayas a necesitar.
Hay programas diseñados para hackear una cuenta de Instagram super fácil.

Pueden cambiar tu nombre de usuario, teléfono, email y contraseña.

Nos puede suceder en cualquier momento. Pero no desesperes, puedes recuperarla.

¿Por qué roban cuentas? ¿por qué hackean las cuentas de Instagram?

Para enviar su publicidad sin tener que trabajarse los seguidores. Así de fácil.

Y te preguntarás ¿Qué hago si me han hackeado la cuenta de Instagram? Presta atención y sigue leyendo.

Pasos para recuperar tu cuenta de Instagram fácilmente

 

1. Revisa si han cambiado tu nombre de usuario

 

¿Cómo? lo buscas en Instagram por la web o a través de otra cuenta.. Busca por Internet y escribe www.instagram.com/tunombredeusuario
¿Te aparece esto?


Significa que te han cambiado el nombre de usuario. Ve corriendo 🏃‍♀️ a tu aplicación de Instagram del móvil o por la web y crea rápidamente una cuenta con el nombre de usuario que tenías para que no lo pierdas. Otra persona podría reservarlo y más nunca lo recuperarías. Lee hasta el final para arreglar esto.

 

2. Invalida el cambio de contraseña

 

Vamos a ver si puedes revocar o invalidar el cambio de contraseña que ellos han hecho. Fíjate si te ha llegado un correo de Instagram que dice: “Reset your password” o “Se ha cambiado tu contraseña de Instagram”. En alguna parte de ese correo hay un enlace que dice: “If you didn’t request a password reset, let us know”. Le das clic allí. O en Español: “Si se trata de tu cuenta de Instagram pero no has solicitado el cambio, puedes cambiar tu contraseña aquí”.


Recuerda buscar este correo en Spam, por si no lo ves. Si el correo de Instagram está en otro idioma, busca este enlace en el segundo párrafo. Por lo general está allí.

Si no tienes un correo de Instagram avisándote del cambio de contraseña, o lo has borrado, sigue con la siguiente opción.

3. Recupera contraseña

 

Puedes recuperar tu contraseña por la web o por la aplicación del móvil. Te enseño las dos.

Recuperar tu contraseña por la web:

Para recuperar tu contraseña por la web de Instagram, entra en www.instagram.com.  Te mostrará inicio de sesión.


Si vinculaste tu cuenta de Instagram con la de Facebook, Entra con tus datos de Facebook.

Si no recuerdas la contraseña de tu cuenta de Facebook, haz clic en ¿has olvidado la contraseña?

Coloca tu correo o teléfono asociado. Te aparecerá una nueva ventana donde te pedirá si quieres que te envíe el código al móvil o por correo.

Te enviarán un código que deberás copiar para que te dejen acceder y poder cambiar la contraseña.

 

También querrás leer cómo evitar que Instagram te bloquee la cuenta

 

Recupera tu contraseña por el móvil

Si lo haces por el móvil, entra en tu aplicación de Instagram y en inicio de sesión, haz clic en ¿Has olvidado la contraseña?

Te aparece una nueva ventana donde pones tu usuario o tu teléfono y le das a «Enviar enlace de acceso«. Fíjate si te llegó un mensaje al móvil  por correo. Si te llegó, sigues las indicaciones para cambiar la contraseña.

¿No te llegó el enlace porque cambiaron tu correo y teléfono asociado? Sigue leyendo.

 

4. Recupera contraseña sin tener ni correo ni teléfono asociado

Si cambiaron el correo y el teléfono asociado a esa cuenta, el mensaje no te llegará a ti. Entonces tienes que hacer clic en ¿Necesitas más ayuda?

Editado 26 Agosto 2020: Ya no aparece este formulario para solicitar asistencia al hacer clic en ¿Necesitas ayuda?

–Editado Enero 2021–

Así que ahora hay que recurrir a diferentes opciones, ya que Instagram lo ha puesto muy difícil para que lo podamos contactar.

Opción 1. uscar en ayuda de Instagram

Lo que recomiendo es que vayan a este enlace y busquen la denuncia que desean hacer, y sigan las instrucciones. Algunas están en inglés, así que ¡pendiente! (No hay mucha info allí)

https://help.instagram.com/372161259539444/

 Opción 2. Entrar desde una VPN de Estados Unidos

Entrar en ayuda de Instagram como si estuviéramos en USA.

https://help.instagram.com/contact/272476913194545

 

Entra a ese enlace después de cambiar tu ubicación a Estados Unidos. Cambias el VPN a Estados Unidos con esta extensión en Google Chrome:

esta es la extensión https://chrome.google.com/webstore/detail/earth-vpn-your-secured-vp/nabbmpekekjknlbkgpodfndbodhijjem

Aqui les aparecerá un formulario que hay que rellenar y a ver si contestan. Es más de reportar que algo no funciona, pero igual rellénenlo. Si les han cambiado el usuario, diíganlo ahí también.

—//—

Te aparecerá un formulario que tienes que llenar y enviar. Responde todas las preguntas y selecciona la opción «han hackeado mi cuenta».

Instagram se pondrá en contacto contigo en un lapso de un día o dos, para que le envíes una foto tuya junto a un papel en el que pondrás tu nombre completo, tu nombre de usuario y un código que te enviarán. Esto ya te lo explican ellos.

Cambiarás la contraseña, el correo asociado y el teléfono y seguirás las recomendaciones que te coloco más abajo para que no te vuelva a pasar ¡Hazlas!

 Opción 3. Denunciar a través de Facebook

En caso que alguien te haya llevado la publicidad de Facebook, puedes utilizar el Business Manager para reportar el problema. Ya sea desde tu cuenta de Business Manager o a quien hayas autorizado para que te la lleve.

Esto solo sirve si has realizado publicidad con una cuenta de empresa y desde el Business Manager.

Y si tienes un mail diferente para Facebook e Instagram, puedes entrar en tu Facebook y repotar el problema desde allí.

Si usas los mismos datos para los dos, olvídate, ya los deben haber cambiado también.

 

5. Recupera tu nombre de usuario

Si te cambiaron el nombre de usuario, cámbialos entre las dos cuentas. La que abriste nueva y la que acabas de recuperar. Si no te lo cambiaron, ya está, no hay nada más que hacer.

Recuerdas que al principio te pedí que reservaras una cuenta con tu nombre de usuario por si te lo habían cambiado? Pues ahora, entras en esa cuenta, lo cambias de nuevo y tu nombre queda libre por unos segundos. Con tu cuenta recuperada, coge ese nombre que acabas de liberar y por fin puedes respirar tranquila.

Bueno, Ahora sigue las siguientes recomendaciones ⤵⤵

Ahora que ya has recuperado tu cuenta, tienes que evitar que te la vuelvan a hackear o robar.
No querrás perder todo el trabajo que le dedicas a tu cuenta.

 

Pasos para evitar que te roben la cuenta o te la vuelvan a hackear

 

Sigue estas recomendaciones de seguridad si no quieres quedarte como pajarito en rama. Mirando para todos lados sin saber qué hacer porque te han robado tu cuenta.

⚡Usa un mail y contraseña diferente para Instagram y Facebook. No uses los mismos datos para Facebook o te podrán hackear las dos cuentas.

Responde siempre todas las veces que Instagram te pida confirmar el número de teléfono. Ya sé que es una piña, pero hazlo.

Revisa siempre los correos que Instagram te manda para revisar si alguien está haciendo cambios raros.

⚡Utiliza una contraseña segura, una combinación de seis caracteres, entre letras mayúscula, minúscula, números y símbolos (@ & !¡)

⚡Utiliza también una contraseña segura para el email asociado a tu cuenta de Instagram. Que sean diferentes. Si conocen la contraseña de tu email, te pueden cambiar la contraseña de Instagram fácilmente.

⚡Utiliza también una contraseña segura y diferente para Facebook. Sii, ya sé, ¡qué fastidio!

⚡Utiliza autenticación en dos pasos. Esto les pone un poco de freno. Te manda un código al móvil cada vez que inicias sesión en Instagram. Lo encuentras en configuración.

[NUEVO]  No le des el código que te envía Instagram al mòvil a otra persona, si tú no lo has solicitado o estés intentando entrar en otro dispositivo. Esta es la manera más directa que tienen de hackearte la cuenta y es casi irreversible.

⚡ [NUEVO] No le hagas caso a los mensajes que te envian al móvil diciendo que necesitan tu código para verificar tu cuenta.

⚡ [NUEVO]  No le hagas caso a mails que te piden logearte a Instagram para evitar que te borren la cuenta. Los mails de Instagram siempre deben terminar en Facebook.com o Instagram.com . Revisa muy muy cualquier enlace que te envíen.

No utilices redes wifi públicas para iniciar sesión en tu cuenta de Instagram o email. Te pueden robar los datos y no te das cuenta. La mayoría de las veces las roban por estos medios.

Cierra sesión y borra el historial del navegador cuando inicies sesión de tu Instagram, Facebook o Email, con un ordenador o computador que no sea el tuyo.

No instales cualquier aplicación para Instagram y le concedas acceso a tu cuenta. Te pueden robar los datos.
Investígala primero. Y si sospechas, revoca los permisos que le has dado. Te explico cómo revocar los permisos a aplicaciones que sospechas están entrando en tu cuenta.

ES EN SERIO. Haz todo esto.

Instagram cuenta con una buenas guías de ayuda en su página web de Ayuda de Instagram. Revísala de vez en cuando.

***************** /// *******************

Hasta aquí he llegado con mis recomendaciones de hoy, espero que no te pase y si te pasa, aquí tienes una guía.

Coméntanme en los comentarios si alguna vez te ha pasado y si haz usado esta guía, dime si te ha servido.

Comparte con tus amigas y amigos para que no les roben sus cuentas de Instagram. Es más frecuente de lo que crees.

Hecho con cariño 💖😘😍

Gaby

Te interesa aprender cómo darle formato a tus publicaciones en Instagram para conseguir más interacción y más fieles seguidores